Los Zumos y sus variedades
Los zumos o también conocidos como jugos son ideales siempre, pero cuando llega la época de más calor, mejor aun para refrescarnos además de ser muy saludables.
Hemos de tener en cuenta que existen distintas variedades y tipos de zumos debido también en la manera en que están hechos o fabricados, y es importante conocerlo para saber lo que estamos consumiendo.
1. Los Zumos o jugos exprimidos al momento
– Es el conseguido para consumir en el acto sin mediar ningún tratamiento térmico para su conservación, es el que se hace en casa.
2. Los Zumos o Jugos puros
– Es el envasado sin tratamiento anterior de concentración, desde fruta fresca con tratamiento térmico para su conservación.
3. Los Zumos concentrados o con la concentración máxima del 100%
-Primero se le extrae al jugo o bien jugo el agua, por medio de procesos térmicos.
– Producto elaborado desde concentrado, puré o bien mezcla de los dos, cien por ciento fruta, reconstituido con agua y aromas.
4. Los Néctares
-Es el producto resultante de la adición de azúcar y agua al jugo natural, concentrado o bien cremogenado, y su contenido mínimo en el caso de la naranja o bien mandarina es del cincuenta por ciento .
-Contiene el más agua y además lleva azúcar.
-Por ejemplo en el caso de néctar de melocotón, el compuesto de su jugo mínimo es del cuarenta y cinco por ciento .
-En cambio en el de otras frutas como las grosellas y los limones, un néctar es tal con un contenido del veinticinco por ciento de jugo.
5. El Néctar sin contenido de azúcares
– Igual que el néctar mas con el azúcar reemplazado por edulcorantes.
6. Los Refrescos hechos con la base de los zumos o jugos
-Estos deben tener un mínimo del doce por ciento de jugo en el de uva, el diez por ciento en el de melocotón y del ocho por ciento en el de naranja.
7. Los Refrescos aromatizados o con aromas
8. Los Jugos enriquecidos con nutrientes
Es el jugo cien por ciento enriquecido con vitaminas, minerales o bien otros ingredientes que mejoren su aporte nutricional.