El Componente secreto de la sandía para fortalecer los músculos
La sandía oculta un componente secreto que quizá no conocías y que el día de hoy deseamos explicarte en nuestro espacio.
El componente secreto de la sandia:
-
L-citrulina, el aminoácido de la sandía que te ofrece energías
- Si jamás has oído charlar de la L-citrulina no debes sorprenderte. Es más conocido en el campo deportivo, pues es un aminoácido no esencial con el que el atleta consigue progresar su desempeño.
- Es posible asimismo que el término “aminoácido no esencial” te haya llamado la atención.
- Los aminoácidos no esenciales son todos los que el cuerpo los puede sintetizar, y que por su parte, no son precisos consumir diariamente en una dieta normal.
Veamos, por consiguiente, qué puede hacer por nosotros este interesante componente secreto de la sandía.
La L-citrulina, un aminoácido muy saludable
Podemos localizar L-citrulina no solo en la sandía, sino más bien asimismo en los garbanzos, la carne, los ajos, los frutos secos o bien el chocolate negro Como curiosidad, te agradará saber que cuando se combinan los aminoácidos citrulina y arginina nuestro cuerpo puede generar un gas muy ventajoso llamado óxido nítrico.
-¿Adivinas qué puede hacer este gas? reducir la presión arterial y el colesterol.
-Nos ofrece energía
-La L-citrulina tiene además de esto otra propiedad sensacional: nos ayuda a reducir el ácido láctico y el amoníaco en los tejidos musculares. Algo tan esencial favorece prácticamente al momento la restauración de nuestros músculos: apreciamos menos tensión, menos calambres y menos cansancio.
-Recobramos la energía y, prácticamente al momento, se mejora en el desempeño físico.
-Genera convenientes cambios metabólicos. Muchos son los atletas que optan por consumir complementos alimentarios a base de L-citrulina. Gracias a ella se generan reacciones metabólicas para poder sintetizar la energía aeróbica y poder de esta manera retrasar la sensación de fatiga.
-Ahora bien, está claro que la mayor parte de nosotros no somos atletas y no competimos. Por lo tanto, no nos va a ser preciso tomar este complemento de forma apartada. Lo más conveniente es aprovechar la L-citrulina en el propio contenido de la sandía y en combinación con el resto de vitaminas y minerales.
-Evita la acumulación de substancias de desecho
-El consumo de sandía no solamente nos va a ayudar a recobrar la fuerza y la resistencia de nuestros músculos, o bien a dejar a un lado las nieblas de la fatiga.
-Otro dato de interés sobre la L-citrulina es que evita la acumulación de substancias de desecho en nuestro organismo.
Estas pueden manifestarse, por poner un ejemplo, en la aparición agujetas, calambres o bien de la tradicional acumulación de líquidos.
Mejora la disfunción eréctil
Para finalizar y como dato asimismo de interés, cabe decir que la sandía y su poderoso aporte del aminoácido L-citrulina es positivísimo en casos de disfrunción eréctil leve. Lo logra merced a su propiedad para favorecer la vasodilatación a través de el óxido nítrico y la función endotelial.
Al prosperar la circulación de la sangre de forma natural puede mediar en esos casos de disfunción erectil leve.
-Todo ello nos recuerda de nuevo que, en vez de recurrir a los medicamentos, siempre y en todo momento va a ser mejor comenzar mejorando nuestros hábitos vitales y la nutrición. Para dudas o asesoramiento lo más aconsejable es acudir a los mejores nutricionistas de las mejores clínicas estéticas en Madrid o en la mejor clínica estética y de medicina estética Barcelona. Si el inconveniente es incesante, lo mejor es preguntar con el especialista.
-Para finiquitar, tal como hemos podido inferir, la sandía es más que ese comestible refrescante del verano.
-Estamos frente a una fruta medicinal, saludable y energética. Combínala de forma conveniente y aprovéchala al límite cuando llegue la estación.