El Ácido Poliláctico

¿QUÉ ES EL ÁCIDO POLILÁCTICO?

El ácido poliláctico es un material medico biocompatible y reabsorbible que se emplea en Medicina como componente de los hilos de suturas reabsorbibles y como relleno facial .

El ácido poliláctico estimula la síntesis de colágeno, de esta manera sirve de guía a fin de que se forme tejido conectivo y mejora la apariencia global de toda la zona que haya tratado.

Este ácido es un derivado natural de los alfa-hidroxiácidos. Se sintetiza desde substancias extraídas del maíz y no tiene proteínas, merced a ello no puede provocar alergias en el paciente.

TRATAMIENTOS DE ÁCIDO POLILÁCTICO

Los tratamientos de ácido poliláctico pueden aplicarse en diferentes zonas del cuerpo, como las siguientes:

-Depresiones nasogenianas.
-Líneas de marioneta.
-Contornos de mejillas y pómulos que requieren restauración.
-Zona periorbital.
-Manos

No obstante, se aconsejan otras técnicas para casos de arrugas finas, en el ceño, la frente, el cuello.

PROCESO DE INFILTRACIÓN DEL ÁCIDO POLILÁCTICO

La infiltración de ácido poliláctico prosigue los próximos pasos:

Reconstitución: Unos treinta minutos ya antes de la infiltración, el ácido poliláctico se debe reconstituir con cinco ml de agua bidestilada. Entonces se deja descansar a temperatura entorno.

Inyección:

En el contorno de la zona a tratar, se recomienda el mallado de la zona en sesiones consecutivas.
Tras revisar que estamos en la dermis profunda y que actuamos sobre el tejido celular subcutáneo, inyectamos retrógradamente. Ya antes de sacar la aguja cesa la inyección, para no depositar producto en la superficie de la piel.

Presión:

Aplicamos presión sobre la zona para esparcir el producto.

Frío:

Concluimos el proceso con frío local.
Con este tratamiento, aprovechamos el ácido poliláctico para producir una fibrosis y alentar los fibroblastos. De esta manera estimulamos la capacitación de colágeno, que servirá para acrecentar la densidad en la zona tratada.

VENTAJAS DEL ÁCIDO POLILÁCTICO

El tratamiento de infiltración de ácido poliláctico que aplicamos en Clínicas Vicario ofrece resultados muy efectivos para favorecer el colágeno y acrecentar la densidad de la zona tratada.
El relleno que se logra es biocompatible y evita la aparición de alergias, aparte de ser reabsorbible.
El polímero del ácido poliláctico usado se degrada lentamente a ácido láctico, que más tarde es eliminado por el organismo sin metabolismos activos ni productos residuales.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.