Cómo aliviar la piel seca con los mejores trucos caseros
La piel es el órgano que nos resguarda de los agentes perjudiciales del ambiente y, por su parte, es la que nos ofrece apariencia y tacto.
El cuidado que le damos todos y cada uno de los días nos ayuda a sostenerla en estupendas condiciones, puesto que, desgraciadamente, está expuesta a muchos factores externos que le ocasionan agresiones.
Piel Seca:
La sequedad es uno de los inconvenientes que más tiende a presentar, no solo por el hecho de que el sol y las toxinas la afectan de manera directa, sino más bien por el hecho de que asimismo padece los efectos de los cambios hormonales y las deficiencias nutricionales. Esta condición hace que se perciba áspera y tirante, muy frecuentemente acompañada con enrojecimiento facial, comezón y otros molestos síntomas que la afectan tanto en salud como en belleza.
Lo más alarmante es que la piel tiende a empeorar cuando no se le ofrece un mejor tratamiento estético y, en verdad, es una de las causas primordiales del envejecimiento prematuro.
Afortunadamente, aparte de las cremas hidratantes comerciales, hay ingredientes de origen natural que asisten a contrarrestar este inconveniente de la piel seca.
Estas opciones son mucho más asequibles y, siendo libres de químicos, brindan beneficios auxiliares sin provocar reacciones desfavorables.
Trucos Caseros para el Alivio de la piel seca
Truco 1: Aceite de coco para aliviar la piel seca
- El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales que más beneficios le ofrecen a la piel con sequedad.
- Rico en ácidos grasos de cadena media, aparte de vitamina liposoluble de tipo E y aminoácidos, es un producto que contrarresta la pérdida natural de aceites, brindando elasticidad en la piel y humectación.
¿De qué forma emplearlo? - Adquiere aceite de coco orgánico y utilízalo todas y cada una de las noches para masajear la piel.
- Enfócate en tratar las zonas más secas y, si lo consideras preciso, aplícalo asimismo tras la ducha.
Truco 2. Harina de avena para aliviar la piel seca
- La harina de avena está repleta de compuestos hidratantes y regeneradores que, siendo asimilados por la piel, reducen la sequedad y la presencia de células fallecidas. Sus nutrientes apoyan la producción natural de grasas y, de paso, evitan la aparición de signos prematuros de la edad.
- ¿De qué forma emplearla?
- Incorpora una taza de harina de avena en el agua de tu bañera y date un baño a lo largo de veinte minutos.
Empléala, cuando menos, tres veces por semana.
Truco 3. Aceite de almendras para aliviar la piel seca
- Conocido en la cosmética por ser una fuente esencial de vitamina liposoluble de tipo E, el aceite de almendras es una solución natural para calmar la piel seca y también irritada. Su absorción regula la actividad de las glándulas sebáceas y, tras sobreponer los aceites, mejora la capacidad para retener la humedad.
- ¿De qué manera emplearlo?
- Aplica un tanto de aceite de almendras en las palmas de tus manos y masajéalo en la piel hasta el momento en que se absorba bien.
Repite su empleo todas y cada una de las noches, sin enjuagarlo.
Truco 4. Miel de abejas para aliviar la piel seca
- Sin duda, la miel es uno de los productos naturales con más beneficios para la piel seca o bien con enfermedades. Rica en enzimas, vitaminas y minerales, es un producto humectante que suprime las células fallecidas y otras impurezas que provocan imperfecciones. Tiene compuestos antimicrobianos y antinflamatorios que previenen las infecciones y síntomas como la comezón.
¿De qué manera usarla?
- Adquiere miel de abejas cien por ciento orgánica y utilízala para masajear las zonas más secas de tu piel.
- Déjala actuar diez minutos y enjuágala con agua templada.
- Repite su empleo, al menos, tres veces por semana.
Truco 5. Iogur natural para aliviar la piel seca
- El youghourt natural es un hidratante natural que, por su contenido de probióticos, le ofrece interesantes beneficios a la salud cutánea. Estos cultivos vivos regulan el pH de la piel y, al alentar la segregación de aceites, calman la sequedad. Asimismo resguardan contra los agentes infecciosos y facilitan la supresión de piel fallecida.
¿De qué manera emplearlo?
- Toma una buena cantidad de yogur natural y frótalo sobre la piel con suaves masajes.
- Deja que actúe hasta veinte minutos y enjuágalo con agua templada.
- Repite su empleo dos o bien tres veces por semana.
Truco 6. Aloe vera para aliviar la piel seca
- El gel que contiene la planta de aloe es un ingrediente lleno de nutrientes esenciales que asisten a progresar el aspecto de la piel seca. Su alto contenido de agua hace que sea de los mejores tratamientos hidratantes, no solo por el hecho de que contrarresta la sequedad, sino más bien pues no altera la producción natural de aceites. Tiene componentes antimicrobianos y regeneradores, los que evitan las infecciones y aceleran la restauración de heridas.
¿De qué manera usarlo?
- Extrae el gel fresco de aloe y masajea las áreas más secas de la piel.
- Déjalo absorber a lo largo de treinta minutos y enjuaga.
- Repite su aplicación todos y cada uno de los días.
Como puedes apreciar, existen muchas opciones naturales para calmar los síntomas de la piel seca.
Su ventaja es que son bastante económicas, se pueden hallar con sencillez y es segurísimo emplearlas.
Si persisten los sintomas de sequedad se debe acudir a las mejores clinicas de estetica o mejor centro de medicina estetica para que los profesionales de la estetica te recomienden un tratamiento de belleza.