COMO ES MEJOR TOMAR LA FRUTA ENTERA O EN BATIDOS?

Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard hicieron un interesante estudio cuyo resultado ya conocían muchos nutricionistas: El consumo de fruta entera nos puede prevenir del peligro de sufrir diabetes tipo dos.

Seguro que te sorprendes, pues hay bastantes personas que creen que consumir jugo natural es tan ventajoso como comer fruta entera mas, como ves, hay matices que debemos conocer.

Las ventajas de consumir una fruta entera

El consumo de fruta, especialmente si son manzanas, uvas y arándanos, se aconseja como una forma conveniente de prevenir muchas enfermedades. Ahora bien, los estudios llevados a cabo por la Escuela de Salud pública de Harvard apostillan que si las consumimos solamente en jugo, incrementaremos el peligro de pacer diabetes tipo dos.

¿A qué se debe esto?

En el momento en que nos tomamos un jugo de frutas, suprimimos una gran parte de su pulpa y su pectina, dejando siempre y en toda circunstancia un alto índice glucémico que eleva el peligro de sufrir diabetes.
Si nos limitamos solamente a tomar jugos y a no consumir jamás una pieza de fruta entera, nuestra salud lo va a notar: demasiado azúcar en sangre.
El consumir fruta entera nos aporta considerablemente más fibra y numerosas vitaminas que se hallan tanto en la pulpa como en la piel.
Un caso fácil de las ventajas que nos aporta comer fruta entera está, por poner un ejemplo, en las naranjas.

En el momento en que nos limitamos a tomarla solo en jugo, nos perdemos esa parte blanca y sustanciosa que nos aporta flavonoides. Bien es verdad que el jugo nos aporta vitamina C, mas perdemos su pulpa, su fibra y esos ricos antioxidantes, tan precisos para nuestra salud, presentes en los flavonoides.

Debemos consumirla entera, con su pulpa y su piel.

¿Un caso?

Las manzanas. Si las comemos sin pelarlas, nos vamos a aprovechar de sus múltiples antocianinas.

La piel de otras frutas enteras como, por servirnos de un ejemplo, las uvas, asimismo es impresionantemente ventajosa. Nos resguarda en frente de los radicales libres, previene el cáncer y nos aporta minerales esenciales que previenen el envejecimiento prematuro.

Las ventajas de consumir batido de frutas

Como ya hemos podido inferir, consumir fruta entera es más conveniente que consumir jugo mas,

¿desea esto decir entonces que no es conveniente tomar jugos?

En lo más mínimo. Jamás será peligroso, solamente vamos a deber tener en consideración que vamos a contar con de menos fibra que en una pieza entera y que, además de esto, no debemos sobrepasarnos en su consumo.
El jugo de fruta aumenta más velozmente el nivel de azúcar en la sangre que la fruta entera, lo idóneo es no sobrepasarnos  de 2 vasos diarios.

Esencial además de esto que tengas presente un aspecto: toda vez que consumas un jugo, que sea natural.

Los que acostumbran a comercializar poseen un porcentaje pequeñísimo de jugo de fruta. El resto acostumbra a ser agua, edulcorantes y conservantes.

No es sano ni conveniente, lo mejor para nuestra salud es adquirir fruta fresca que haya sido cultivada de modo orgánico, libre de pesticidas. La vamos a lavar bien y la vamos a llevar a la licuadora con piel incluida, toda vez que te resulte posible.

No va a ser tan cómodo de tomar, mas de este modo dispondrás de más fibra y vitaminas.

En el caso de los pequeños es muy usual que prefieran ya antes un jugo que una fruta entera. Terminan ya antes y es más simple de consumir.

Una alternativa aconsejable es que les hagas ricos tazones “multifrutas”.

Cortamos la fruta a taquitos pequeños y realizamos originales combinaciones de colores y sabores.

Otra idea entretenida es hacer brochetas:

Las cortamos a pedazos y las ponemos en el tradicional palito de madera a fin de que les resulte más atrayente.

¿qué es mejor, fruta entera o bien en jugo natural?

La contestación es fruta entera, mas el jugo asimismo va a ser saludable si nos limitamos a tomar uno o bien 2 vasos al día y siempre y en toda circunstancia naturales.

No los que venden en los supermercados.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.