Las 2 principales causas de muerte en el mundo.

  1. ENERMEDADES  CARDIOVASCULARES

  2. NEOPLASIAS MALIGNAS

Podemos ayudar a evitar la LA PRIMERA 80%?

SI!!!!!

Que lo diferencia a la neoplasias malignas???

 

La principal diferencia entre las 2 principales causas de muerte, las enfermedades cardiovasculares y las neoplasias malignas, es que las enfermedades cardiovasculares son en su mayoría prevenibles o, más exactamente, explicables, mientras que la mayoría de las neoplasias malignas no lo son. 

Hace más de dos décadas, el estudio de casos y controles INTERHEART demostró claramente que nueve factores de riesgo, incluyendo dislipidemia, hipertensión, diabetes mellitus, obesidad abdominal, tabaquismo, patrón dietético, consumo de alcohol, factores psicosociales y actividad física regular, representaban más de 90% del riesgo de infarto de miocardio en ambos sexos y en todas las edades… 

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) prosiguen siendo la primordial causa de muerte a nivel del mundo, pese a que el ochenta por ciento de ellas podrían prevenirse, conforme reflejan los datos evaluados en doscientos cuatro países y territorios sobre los factores de peligro cardiovascular modificables y su contribución a la carga de morbilidad porlo que la prevención es básica.

Un número singular del «Journal of the American College of Cardiology» (JACC) examina dieciocho enfermedades cardiovasculares concretas y quince factores de peligro en veintiuno zonas del planeta para ofrecer una visión general de la carga mundial de enfermedades cardiovasculares, que prosiguen siendo la primordial causa de muerte en el planeta.

Las tasas de ECV son elevadas a nivel global, mas se estima que Asia Central y Europa del Este presentan las tasas más altas de mortalidad. La hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, los peligros alimenticios y la polución atmosférica fueron las primordiales causas de ECV en el mundo entero.

Los altos niveles de LPA, un género de colesterol «malo», pueden estar asociados con un peligro dieciocho-veinte por ciento mayor de enfermedad cardiovascular entre las personas que tienen hipertensión

La publicación de dos mil veintidos incluye datos de doscientos cuatro países y territorios, y resalta los primordiales factores de peligro cardiovascular modificables a nivel del mundo, su contribución a la carga de morbilidad y los avances recientes en materia de prevención, y sirve de actualización del ‘The Global Burden of Diseases, Agravies, and Risk Factors Study 2019’.

«Esta cooperación plurianual sobre la carga mundial de las enfermedades cardiovasculares acaba en un número de la gaceta dedicado a informar a la comunidad cardiovascular mundial», asegura Valentín Fuster, autor del artículo, Directivo General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), directivo de Mount Sinai Heart y editor jefe del «JACC ».

«Este número se centra tanto en los factores de peligro modificables, como en las tasas globales de enfermedad y muerte cardiovascular en veintiuno zonas de todo el mundo», agrega Fuster.

La hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, los peligros alimenticios y la polución atmosférica fueron las primordiales causas de ECV en el mundo entero

Entre las primordiales conclusiones del informe apunta que la cardiopatía isquémica es la primordial causa de muerte cardiovascular, responsable de nueve con cuarenta y cuatro millones de muertes en dos mil veintiuno y ciento ochenta y cinco millones de AVAD. Además de esto, la hipertensión arterial sistólica prosigue siendo el primordial factor de peligro modificable de muerte cardiovascular prematura, responsable de diez con ocho millones de muertes CV y once con tres millones de muertes normalmente en dos mil veintiuno. Los AVAD por todas y cada una de las causas debidos a la hipertensión arterial fueron de dos mil setecientos setenta por cada cien personas.

Un mala nutrición, o sea, la falta frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, leche, fibra, calcio, ácidos grasos omega-tres y ácidos grasos poliinsaturados y el exceso en el consumo de carnes rojas y procesadas, bebidas azucaradas, ácidos grasos trans y sodio se asoció con seis con cincuenta y ocho millones de muertes por ECV y ocho millones de muertes por lo general en dos mil veintiuno.

«Necesitamos continuar desvelando el estado actual de la salud cardiovascular en el mundo entero ya que tiene un enorme impacto en nuestra calidad de vida y en el sistema sanitario en su conjunto», asevera Gregory A. Roth, autor primordial del artículo y maestro asociado de la División de Cardiología y directivo del Programa de Métricas de Salud Cardiovascular del Instituto de Métricas y Evaluación Sanitarias de la Universidad de Washington (EE.UU.).

Más del ochenta por ciento de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles

Instituto de Métricas y Evaluación Sanitarias de la Universidad de Washington

Este informe evaluó los fallecimientos utilizando datos vitales y de registro de muestras y realizó estimaciones de los quince primordiales peligros ambientales, metabólicos y conductuales de las enfermedades cardiovasculares: Ambientales como la polución atmosférica, la polución del aire familiar, la exposición al plomo, la baja temperatura y la alta temperatura; metabólicos como la presión arterial sistólica, el colesterol LDL, el índice de masa anatómico, la glucosa plasmática en ayunas y disfunción nefrítico, y conductuales como la nutrición, el tabaquismo, el tabaquismo pasivo, el consumo de alcohol y actividad física.

Las tasas de mortalidad por ECV se separan por ubicación, edad, sexo y categorías temporales desde mil novecientos noventa.

El informe asimismo examina los años de vida ajustados dependiendo de la discapacidad (AVAD), los años de vida perdidos por mortalidad prematura (AVP) y los años vividos con discapacidad (AVD).

Más del ochenta por ciento de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles, asegura Roth.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.