Exfolia tu piel con productos naturales
Exfoliar tu piel con productos caseros precisa agregar un factor sólido para emplearlo como base. De este modo vas a facilitar la supresión de las impurezas para poder eludir los químicos.
Cada cierto tiempo, las noticias nos sorprenden señalando que tal o bien como marca de productos cosméticos incluye en sus productos substancias tóxicas.
En la mayor parte de las ocasiones, las compañías no son conscientes de los efectos dañinos de exactamente las mismas. No obstante, con independencia de las pretensiones de la compañía, el daño ya está hecho.
Sin embargo, hay una forma de eludir esta inquietud: apostar por realizarlos . De esta forma, conoces sus ingredientes y los puedes utilizar con total calma.
Para facilitarte el cambio, hemos decidido hablarte el día de hoy de qué forma exfoliar tu piel con productos caseros.
Como sabes, la limpieza de la piel es esencial para tener un aspecto saludable y juvenil, teniendo en cuenta que las impurezas impiden una hidratación adecuada.
Vale la pena incluir esta acción de exfoliación en nuestro cuidado, tanto para la piel del rostro como para el cuerpo.
En este sentido, asimismo te van a ayudar a prevenir la aparición de líneas de expresión, arrugas y demás signos de envejecimiento, gracias a la exfoliación continua en la rutina de los cuidados de nuestra piel.
Además, los preparados que uses después, como cremas antiarrugas o bien afines, penetrarán mejor en la dermis.
De qué forma exfoliar tu piel con productos caseros?
1º.Exfoliación Casera con azúcar moreno:
- Como vas a saber, la mayor parte de los exfoliantes están compuestos por gránulos sólidos para poder penetrar en los poros. Esta sería la función del azúcar moreno.
- Sin embargo, para emplearlo, debemos agregarlo a una base. De esta forma, siguiendo con nuestro objetivo de ir como mucho natural, vamos a mostrarte de qué manera se hace una loción limpiadora de pepino.
Ingredientes
- 1 pepino maduro
- ½ taza de leche desnatada (ciento veinticinco ml)
- ½ taza de agua de rosas (ciento veinticinco ml)
Preparación
- Picar el pepino en pedazos pequeños
- Entremezclar la leche desnatada y el agua de rosas
- Enfriar en la nevera a lo largo de 2 horas
- Una vez elaborado el tónico natural, solo queda incorporar el azúcar moreno y aplicar el antídoto con movimientos circulares.
2º. Exfoliación Casera con Aceite de oliva y azúcar moreno:
- El aceite de oliva no es un producto cualquiera.
- Al revés, se trata de un artículo sorprendente por sus beneficios, entre aquéllos que se halla su increíble capacidad para hidratar la piel.
- Además de esto, marcha realmente bien como reparador de tejidos, con lo que ayuda a la cicatrización del acné, de las picaduras de mosquito o bien de cualquier herida que tengas.
Ingredientes
- ¼ taza de azúcar moreno (sesenta y seis g)
- tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra (cuarenta y ocho g)
Preparación
- Combina los dos ingredientes en un recipiente hasta lograr un producto homogéneo.
- Ahora, aplícalo con movimientos circulares, por cualquier sitio de la piel.
- Para mayor comodidad te invitamos a aplicarlo en la ducha.
3º. Exfoliación Casera con Yogur con avena:
- Ya os hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de utilizar el yogur para la piel. Entre ellas, las más esenciales para un exfoliante es su capacidad para revitalizar las células fallecidas.
Además de esto, devuelve tu pH a niveles saludables. - De este modo, la avena se transforma en la compañera ideal, puesto que presenta exactamente las mismas propiedades.
- El resultado va a ser una dermis sana, refulgente y, sobre todo, con un aspecto muy juvenil. En consecuencia, si ya empiezan a preocuparte los signos de envejecimiento, este es tu antídoto.
Ingredientes
- 1 cucharada de copos de avena (diez g)
- ½ envase de yogur natural (sesenta g)
- 1 cucharada de jugo de limón (diez ml)
Preparación
- Machaca un tanto los copos de avena
- En un recipiente conveniente, mezcla el yogur con la avena y el limón hasta el momento en que quede una pasta aproximadamente homogénea.
Aplicación
- Aplica el preparado sobre el semblante y deja que actúe a lo largo de unos 15 minutos ya antes de retirarlo con agua fría.
- Para finiquitar, te invitamos a afianzar su acción con una buena crema hidratante.
- Estas son las mejores opciones alternativas naturales a las soluciones farmacológicas. Como ves, no precisarás bastante tiempo para prepararlas.
- De igual modo, sus ingredientes son simples de hallar.
- Salvo que seas alérgico a alguno de sus ingredientes, no apreciarás ningún efecto secundario perjudicial, y si compartes tu experiencia con nosotros, toda la comunidad se favorecerá.