Toxina botulinica para la Hiperhidrosis

 

La toxina botulínica sirve para otros tratamientos alternativos a las infiltraciones para las arrugas.

La toxina botulínica es una alternativa eficiente en el tratamiento de la sudoración excesiva o bien hiperhidrosis, una enfermedad que no tiene trascendencia médica, mas sí esenciales incomodidades para quien la padece.

 

La toxina botulínica y la sudoración intensa

  • La administración subcutánea de la toxina botulínica (bótox) es un tratamiento novedoso, simple y seguro para muchos pacientes con hiperhidrosis local primaria, en especial para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas.
  • Si tomamos en cuenta que la cirugía a través de simpatectomia tampoco suprime el inconveniente claramente y que puede presentar dificultades bastante serias, la opción alternativa de regentar 3 inyecciones de toxina botulínica  anuales a los pacientes no semeja demasiado problemática.

La hiperhidrosis tratada con la toxina botulínica

En España su empleo no esta autorizado en la hiperhidrosis palmar, plantar, facial, en la espalda y en el pecho, si bien existen múltiples estudios en la literatura científica mundial que señalan su utilidad y su seguridad máxima. Su mecanismo es el bloqueo temporal de los nervios que hiperestimulan las glándulas sudoríparas.

En verdad, el Botox ( la toxina botulínica)  es el preparado con mayor experiencia clínica y el único aprobado en este país para el tratamiento de la hiperhidrosis.

Los efectos del tratamiento empiezan a apreciarse entre 2 y 4 días tras la inyección, y la nosología desaparece por completo en una semana, la sudoración sé de nuevo rebosante a los 4-6 meses más o menos, con lo que el tratamiento debe repetirse entre 2 y 3 veces por año.

No existen contraindicaciones para reiterar el tratamiento.
Se aplica en el área a tratar a través de una punción que es poco dolorosa y realmente bien tolerada, sin precisar anestesia local.

Se trata de un tratamiento segurísimo y de una eficiencia altísima.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.