EL Agua de Azahar y sus beneficios para nuestra piel
El Agua de Azahar es un producto se consigue de la instilación de los pétalos de la flor de azahar, tiene una olor ligera y muy cálida y cuenta con propiedades únicas para embellecer la piel. Acostumbra a emplearse como tónico facial, si bien tiene considerablemente más usos, y deja adecentar la dermis, refrescarla, hidratarla, alumbrarla e inclusive remozarla, aportándole siempre y en todo momento un aroma realmente agradable y suave.
Al tener un pH muy afín al de la dermis, está recomendada para todo género de pieles, con lo que todas y cada una podemos aprovecharnos de sus bondades.
Las Propiedades y beneficios del agua de azahar para la piel:
El agua de azahar es un líquido transparente con un aroma increíble y con extensos beneficios para la salud de la piel, razones por la que ha comenzado a ser un auténtico elixir de belleza para muchas mujeres. Tras su aplicación, la piel queda totalmente hidratada, calmada, fresca y tonificada.
1. Hidratante y calmante;
Es un enorme hidratante y calmante para todo género de pieles, aun para las más sensibles y frágiles.
Ayuda a resguardar la superficie cutánea del daño que pueden provocar en ella los agentes externos contaminantes y, por lo tanto, la sostiene siempre y en toda circunstancia flexible y resistente.
La humectación extra que el agua de azahar le aporta a la piel deja eludir el sufrimiento de inconvenientes, como la sequedad, la tirantez o bien la descamación. Asimismo es genial para favorecer la curación de la piel en el caso de cuperosis o bien eczema.
2. Astringente y aséptico;
Aparte de ser ventajoso para la piel seca, el agua de azahar asimismo lo es para las pieles mixtas y grasas por sus propiedades astringentes y asépticas.
Logra reducir el exceso de sebo segregado por las glándulas sebáceas reduciendo de esta forma la grasa en la piel. Ayuda a mitificar la piel y a suprimir esos antiestéticos brillos que aparecen durante el día en ciertas zonas del semblante y que son tan bastante difíciles de suprimir.
Todo ello hace que sea una loción realmente útil para prevenir el acné, sostener la piel desinficionada, limpia y sin tantas impurezas, las que aparecen en consecuencia a la obstrucción de los poros.
3. Previene el envejecimiento;
Otra de las propiedades del agua de azahar para la piel es que lucha activamente contra el envejecimiento de la piel y ayuda a retrasar los signos de la edad. Esto lo logra estimulando la regeneración de las células que componen la dermis y la capacitación de colágeno, que es una substancia imprescindible para sostener los tejidos jóvenes y eludir la capacitación de las arrugas.
De qué forma hacer agua de azahar en casa:
Si deseas aprovecharte de todos las ventajas del agua de azahar para la piel precedentes, deberás adquirir esta loción en establecimientos productos cosméticos o bien tiendas expertas en la venta de productos naturales. Y si prefieres realizar tu loción en casa, asimismo pueden hacerlo siguiendo la fácil receta de agua de azahar que te mostramos ahora.
Ingredientes:
- cincuenta gramos de flores de azahar secas
- 1/2 litro de agua destilada. Si no dispones de ella, asimismo puedes utilizar agua mineral.
- Preparación:
- Pone las flores secas en un recipiente extenso y hondo.
- Cubre las flores de azahar con agua y remuévelas un tanto.
- Tapa el recipiente con papel largo y deja descansar a lo largo de veinticuatro horas.
- Pasado ese tiempo, cuela el agua y deja que repose a lo largo de unos treinta minutos.
- Por último, vierte el agua de azahar conseguida en frascos de vidrio obscuro.
- Para sostener íntegras todas y cada una de las propiedades del agua de azahar, es esencial que los frascos los preserves en un sitio fresco y obscuro, mas libre de humedades y distanciados de la luz directa del sol.