QUE ES EL ACEITE DE JOJOBA?

La jojoba es un arbusto leñoso y perenne nativo del desierto. Su aceite se extrae de las semillas y tiene propiedades muy ventajosas para la piel. Resguarda la piel formando una película lipídica sin obstruir los poros. Además de esto, tiene la capacidad de adentrarse en la córnea para acrecentar la elasticidad de la piel. Se descompone de forma lenta en la piel y de esta forma la resguarda a lo largo de mayor tiempo de la pérdida de hidratación, mas sin aceitar la piel. De ahí que, el aceite de jojoba es conocido por sus propiedades hidratantes.
Merced a que el aceite de jojoba no se metaboliza por distintos microorganismos, contrarresta los gérmenes que ocasionan inflamación, espinillas y acné. De ahí que con lo que es un hidratante perfecto para pieles grasas y también impuras.
Otra característica de este aceite es su efecto antioxidante, que hace de este aceite uno ideal para hidratar la piel seca y madura.
No solo la piel se favorece de sus propiedades, sino más bien asimismo el pelo por sus propiedades hidratantes y nutritivas.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE JOJOBA

 RICO EN CERAMIDAS:

Con un 96% de estas substancias que recubren las células de la epidermis y que asisten a regular su hidratación. Su alto contenido en ellas vuelve posible que este aceite resista la oxidación y se conserve estable por bastante tiempo con íntegras propiedades.

IDEAL PARA LA PIEL:

Por su alto contenido en caramidas, es una excelente alternativa para la profunda hidratación y reestructuración del equilibrio graso de la piel. Muy útil en casos de acné, seborrea, barros, piel grasa, puntos negros, salpullido, espinillas, y otras afecciones de la piel. Además de esto, penetra simple y profundamente en tu piel, la suaviza y resguarda del ambiente y el clima como el frio excesivo. Es excelente humectante.

IDONEO EN CABELLO: aceite

El aceite de jojoba es una alternativa natural muy eficaz para diluir el se bum, una suerte de cera que suele depositarse en los folículos pilosos y que es la encargada de que el pelo tenga caspa y/o seborrea, o bien el pelo se parta de las puntas (orzuela), o se ponga tu pelo exageradamente seco o graso, lo que ocasiona picazón y por último la caída del pelo. El aceite de jojoba penetra y disuelve dichos depósitos, regula la secreción sebácea excesiva en el cuero capilar y estimula su desarrollo, lo que te va a hacer tener un cabello más rebosante y sano. Su aceite se utiliza en la preparación de varios productos de cosmética como champús, gel, jabones, etcétera.  Mejora notablemente los pelos frágiles y/ maltratados o tratados con tintes.

VITAMINA E:

Rico en vitamina liposoluble E, la que genera un efecto antioxidante para la piel, suprimiendo los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a sostenerla con aspecto jovial y fresco.

ALTO CONTENIDO EN ÁCIDO LINOLÉICO

IDEAL PARA MASAJE:

su aceite se puede aprovechar para fortalecer los efectos estéticos de cualquier masaje, y nutrir toda la piel y volverla más elástica. Se le puede combinar con aromaterapia.

EN EMBARAZO:

Aumenta la elasticidad de la piel, es una alternativa genial para prevenir las estrías y flaccidez durante el periodo de gestación.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.