Alimentos que te ayudan a controla tu ansiedad
Precisamos comestibles para la ansiedad, el ritmo de vida tan veloz que llevamos nos genera agobio y descontrol alimenticio a veces. No tenemos tiempo para nada, en ocasiones ni tan siquiera para meditar.
Conoce que alimentos para la ansiedad, que te pueden asistir a no devorar la primera cosa que se te ponga por delante.
Listado de Alimentos que combaten la Ansiedad
- Comenzando con el desayuno, la primera y una de las más esenciales comidas del día, te recomiendo que lo hagas con cereales.
- Si nos tomamos una barra de pan integral con cereales o bien nos hacemos un preparado a base de avena, vamos a tener la energía suficiente hasta la hora del almuerzo y evitaremos la ansiedad, todo ello, además de esto con un aporte calorífico bajísimo.
- La avena tiene avenina, un componente que fortalece y calma los nervios.
- Asimismo se puede consumir como espesante para caldos, cremas y purés, como se emplea la harina para compactar. Ya antes hay que cocerla un tanto.
- Toma bebidas calmantes a lo largo del día: tisana, tila, manzanilla, valeriana..aparte de aliviarnos nos llenan el estómago y nos confortan pues están calentitas.
Reemplaza el arroz blanco por el integral.
Es considerablemente más completo en nutrientes.
Singularmente esenciales son los nutrientes reguladores de la actividad cerebral como son:
- Hidratos de carbono complejos
- Magnesio (cuatro veces más que el arroz blanco)
- Fósforo (el triple)
- Vitamina B1 (6 veces más)
- Vitamina B6 (el doble).
cuatro. - Si tienes mucha necesidad de azúcar, lo mejor es tomar fruta, que tiene fructosa, un azúcar natural.
Sustituye los dulces por los siguientes alimentos:
- La Calabaza es una pluralidad de calabaza más dulce y sabrosa, ideal para realizar cremas o bien asada en tacos, como temtempié dulce o bien como guarnición de platos de carne o bien pescado. Siendo dulzona, quita el ‘gusanillo’ por el sabor dulce y puede emplearse como opción alternativa a los comestibles azucarados. Es rica en fibra, de manera que su consumo da saciedad, y en conjunto, ayuda a aliviar el hambre.
- Las Frutas desecadas como uvas pasas, orejones, ciruelas secas, higos, etcétera tienen un sabor dulce natural que reduce la necesidad de tomar azúcar o bien chocolate. Su sabor dulce está muy concentrado, merced al como se alcanza el umbral de saciedad. Asimismo son un buen acompañamiento de muchos guisos de carne y pollo.