¿Antojos? Son uno de los principales saboteadores de cualquiera que decide alimentarse sanamente, aún los más disciplinados pueden caer ante la tentación de comer dulces o golosinas. Por ello aquí te compartimos tres recetas fáciles y deliciosas que te ayudarán a calmar los antojos con opciones saludables.
Pudin de semillas de Chía
Ingredientes
1 taza de leche de almendra o soya
4 cucharadas de semillas de chía
1 ½ cucharada de azúcar morena o un endulzante de tu elección
1 cucharadita de extracto de vainilla
Frutas a elección
Preparación
En un recipiente pequeño combinar la leche y el azúcar, el extracto de vainilla; mezclar hasta disolver el azúcar, agregar las semillas de chía y remover, colocar la mezcla en un vaso de vidrio y dejar refrigerando durante la noche, revolviendo ocasionalmente. Al momento de servirlo agrega fruta fresca picada como fresas, mango o kiwi.
Bocaditos de Banana y chocolate
Ingredientes
2 bananas maduras pero firmes
1 barra de chocolate oscuro (65% cacao)
Mantequilla de maní
Preparación
Corta las bananas en rodajas de ¼ de pulgada, colócalas sobre una bandeja antiadherente y congela hasta que estén firmes, derrite el chocolate a baño maría, saca las bananas del congelador, coloca sobre una de las rodajas ½ cucharadita de mantequilla de maní y sobre esta otra rodaja de banana, introduce estos bocaditos en el chocolate y regrésalos al refrigerador hasta que el chocolate esté firme.
Chips horneados de batata o camote
Ingredientes
2 batatas de 150 gramos cada una
2 cucharadas de aceite de oliva
¼ de taza de sal de mar
Preparación
Precalienta el horno a 250o F, lava y seca las batatas, corta las batatas en rodajas delgadas (lo más que puedas) si tienes puedes usar una mandolina. En un recipiente coloca las rodajas de batata, el aceite y la sal de mar y mezcla muy bien, coloca las rodajas una al lado de la otra sobre la bandeja y hornea hasta que estén crujientes y doradas.