El maquillaje, como normal general, está destinado a realzar tu belleza y mejorar algunos aspectos de tu rostro. Para ello, es imprescindible que no se convierta en una máscara y destaque mucho el color oscuro según el tono de piel que tengamos. Así pues, siempre es conveniente mantener una tonalidad parecida a la del tono de piel que tengas.
También es importante diferenciar las épocas del año para aprovechar y utilizar lo menos posible el maquillaje, por ejemplo, en verano intentar no usar ningún maquillaje o hacerlo con un color neutro que lleve protección solar. En cambio, para temporadas de invierno, subir un poco el tono para conseguir un color más favorable en épocas más frías.
Al mirar la cara de una persona, lo que más resalta a primera vista, son los ojos. Por lo tanto es muy importante el maquillaje de ojos y bien es conocido, que una mirada vale más que cien palabras.
A continuación, te damos una serie de buenos consejos para que sepas cómo utilizar, de la mejor manera, el maquillaje de ojos. Dependiendo de lo que quieras expresar: mirada sensual, seria, natural, divertida… el color si es más vivo, implicará agresividad. Por lo contrario, si el color es grisáceo, te dará un toque más elegante. Y para finalizar, los colores claritos, te darán una mirada inocente. Así que, haz según lo que más te apetezca en cada momento.
Por último, un consejo que os ayudará:
- Coger una buena máscara para las pestañas
- Otra opción es un eye liner
- Un par de sombras para dar un toque de profundidad
Aquí te adjuntamos unos vídeos para empezar con un buen (y sencillo) maquillaje de ojos: