Mejores remedios para las arrugas del cuello y escote

El cuello tiende a avejentar más veloz

Hay unas partes del cuerpo que son más frágiles a los efectos del paso del tiempo y en las que los signos de envejecimiento pueden ser perceptibles más velozmente, y una de ellas es el cuello. Una de las razones que puede explicarlo es que en el cuello hay un menor número de glándulas sebáceas, con lo que no se segrega tanto sebo y se tiende a la deshidratación, dejando la piel desamparada en frente de los agentes externos que pueden dañarla. Además de esto, hay una menor producción de colágeno y elastina, lo que favorece la aparición de arrugas tempranamente.
A ello, debemos sumarle que la musculatura del cuello asimismo es más enclenque y si no se ejercita, la flaccidez en esa zona puede ser una realidad ya antes de tiempo. Por todo ello, es fundamental brindarle a la piel del cuello todos y cada uno de los cuidados que precisa a diario a fin de que se sostenga lo más saludable y joven posible.

Remedios Caseros para arrugas del cuello:

1er Remedio: .Mascarilla hidratante de miel, youghourt y aceite de oliva

Como hemos comentado, posiblemente la piel del cuello se deshidrate con sencillez provocando, aparte de piel seca, un envejecimiento prematuro.

Para contrarrestar los efectos de esta situación, es esencial alimentar la piel en profundidad y sostenerla de forma perfecta humectada; y si deseas hacerlo de una manera natural, nada mejor que la combinación de miel, yogur y aceite de oliva.
La miel y el aceite de oliva son 2 ingredientes enormemente hidratantes, aparte de que contribuyen a regenerar la piel y a prevenir la aparición de arrugas. Por su lado, el youghourt (que he de ser natural y sin azúcar) es ideal para quitar impurezas y aportarle suavidad.

Ingredientes:
-dos cucharadas de yogur natural
-1 cucharada de miel
-1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: en un recipiente, mezcla primero el youghourt con la miel y, más tarde, añade el aceite de oliva. Extiende la mascarilla sobre la piel del cuello, deja que actúe a lo largo de veinte minutos y, finalmente, retira con rebosante agua fría.

2º Remedio: Mascarilla antiarrugas de pepino y vitamina liposoluble E

Probablemente habrás escuchado charlar de la increíble acción rejuvenecedora de la vitamina liposoluble E, un nutriente que se ha puesto muy de tendencia para batallar contra los efectos del envejecimiento de la piel. Y es que el empleo de la vitamina liposoluble de tipo E en la piel ha sido todo una revolución debido a que es un poderoso antioxidante que anula la acción de los radicales libres y, por lo tanto, resguarda la producción de colágeno y elastina, ayudando a que los tejidos se sostengan jóvenes y lisos.
Por todo ello, la vitamina liposoluble E puede ser un buen antídoto casero para las arrugas del cuello, y esta vez te planteamos entremezclarla con el pepino, un comestible idóneo para arreglar la dermis y darle vitalidad.

Ingredientes:
-1 pepino
-dos cápsulas de vitamina liposoluble E, libres en herboristerías o bien tiendas de productos naturales.

Preparación: pela el pepino, córtalo y agrégalo en el vaso de la batidora o bien la licuadora. Procesa el pepino y, entonces, agrega el líquido que poseen las cápsulas de vitamina liposoluble de tipo E. Vuelve a procesar, aplica la mascarilla sobre la piel del cuello y deja que actúe a lo largo de veinte minutos.

3er Remedio: Masajes con aceites rejuvenecedores

Los masajes localizados son geniales para reactivar la circulación sanguínea de la zona del cuello, reducir las contracciones de la piel y favorecer la regeneración celular de exactamente la misma. Si efectúas estos masajes aplicando un buen aceite natural rejuvenecedor, además de esto, vas a poder mitigar las arrugas existentes y prevenir la capacitación de nuevas. Entre los aceites con más propiedades antienvejecimiento se hallan el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de uva, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de germen de trigo.
Vierte unas gotas de uno de estos aceites en la palma de tu mano y comienza a dar el masaje en el cuello, comenzando por la base de este y subiendo hasta la barbilla a través de movimientos firmes y ascendientes. Deja que el aceite penetre bien en la piel a lo largo de toda la noche y por la mañana siguiente, ya vas a poder lavar la zona con agua y jabón.

4º Remedio: Mascarilla tonificante de plátano y agua de rosas

Otro de los mejores antídotos caseros para las arrugas del cuello del que puedes favorecerte es la mascarilla de plátano y agua de rosas.

El agua de rosas es tonificante, rejuvenecedor, desinflamante y suavizante, y el plátano le aportará a la piel la hidratación que precisa para estar lisa y saludable. Si deseas probar este tratamiento casero y quitar las arrugas del cuello de una vez por siempre, toma nota de lo que precisas para prepararlo.

Ingredientes:
1 plátano maduro
-cuatro cucharadas de agua de rosas

Preparación: pela el plátano y tritúralo con la batidora. Entonces, añade el agua de rosas y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla de forma directa sobre el cuello, deja descansar por veinte minutos y retira con rebosante agua fría o bien tibia finalmente.

Más consejos para remozar el cuello

Aparte de estos antídotos naturales, hay otros consejos que no debes pasar por alto si quieres conservar la juventud de la piel del cuello y poder lucir esta zona con completa seguridad cuanto te apetezca:
Extiende tu crema facial frecuente por el cuello para hidratar asimismo la piel de esta zona.
Exfolia la piel del cuello una vez por semana por lo menos.
Cuida tu nutrición, incluye en ella comestibles con propiedades antiedad, y toma rebosante agua a lo largo del día.
Resguarda el área del cuello del sol siempre y cuando vaya a quedar expuesta a sus radiaciones.
Hace ciertos ejercicios localizados para ejercitar y robustecer la musculatura del cuello.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.