Conoce los Beneficios del Anís Estrellado para la piel
El anís estrellado o bien asimismo conocido a nivel científico como Illicium verum es el fruto que se extrae de un arbusto de hoja perenne llamado badianero, el que, es originario de ciertas zonas de Vietnam y de China y, hoy en día, medra de forma silvestre en Corea, China, el país nipón, Filipinas, Java y USA.
El anís estrellado se emplea generalmente como condimenta culinaria en ciertos platos tradicionales de las zonas de Vietnam, mas asimismo, es muy popular por sus grandes propiedades medicinales como, por poner un ejemplo, por servir como un antibiótico natural.
Además de esto, en nuestros días, este género de anís asimismo se emplea en el planeta de la cosmética en tanto que tiene unas excepcionales propiedades para la piel.
Valor nutricional y propiedades del anís estrellado:
- El anís estrellado es conocido por sus diferentes propiedades ventajosas para la salud por su composición y valores nutricionales:
- Anetol: es el primordial nutriente del aceite del anís estrellado que actúa eminentemente en el sistema inquieto.
- Estragol: asimismo es un componente muy rebosante en el anís estrellado y combate ciertos inconvenientes digestibles.
- Ácidos orgánicos: el más importante es el ácido shikímico o bien asimismo conocido como siquimato.
- Taninos: son compuestos polifenólicos con geniales propiedades astringentes.
- Mucílagos: es una suerte de fibra soluble que generan ciertas plantas.
- Vitaminas: el anís estrellado es rico en vitaminas del conjunto B (en especial de tiamina y riboflavina) y asimismo contiene vitamina liposolubre A y C.
- Minerales: tiene un alto contenido en hierro, magnesio, cinc, calcio, potasio y manganeso.
Por estos nutrientes, el anís estrellado cuenta con una enorme diversidad de propiedades medicinales: antiespasmódicas, estimulantes, astringentes, antioxidantes, carminativas, tonificantes, estrogénicas, terapéuticas y calmantes.
Evita y previene la aparición de arrugas en el semblante:
-Una de las propiedades del anís estrellado para la piel más populares es que actúa de forma muy afín al bótox o bien toxina botulínica, la que, paraliza los músculos faciales a fin de que no se formen arrugas en el semblante. El anís estrellado cuenta con propiedades antiarrugas, merced a su contenido en flavonoides y ácidos grasos, haciendo que los músculos faciales se relajen de tal manera que, por una parte, borra y alisa las arrugas de expresión de forma perdurable, y por el otro, previene y retrasa su posible aparición.
La mejor manera de aprovechar una de las propiedades más populares del anís estrellado es adquirir en un herbolario aceite esencial de anís estrellado en tanto que de esta manera, tanto los nutrientes como sus propiedades van a estar más concentradas. Para aplicar el aceite esencial de anís estrellado en la piel del semblante solo debes calentar varias gotas en tus manos y masajear con él el semblante dando pequeños toques en las zonas de expresión (contorno de ojos, labios y frente).
Acelera la producción de colágeno y previene el envejecimiento de la piel:
Otra de las propiedades del anís estrellado para la piel es que contiene diferentes nutrientes que aceleran la capacitación de colágeno, el que se hace cargo de sostener nuestra piel joven y lisa.
El anís estrellado tiene geniales propiedades regenerativas merced a su riqueza en: vitamina C, esencial tanto para la producción de colágeno para su fortalecimiento, y asimismo tiene un alto contenido en taninos (flavonoides) que asisten asimismo a acrecentar la producción natural del colágeno y a que la piel se sostenga flexible y firme.
Para aprovechar las propiedades estimulantes y fortalecedoras del anís estrellado para la piel, puedes empapar tu semblante con una infusión de esta planta al día a lo largo de un par de semanas y después reposar a lo largo de una semana. Para hacer la infusión, solo precisas tres cucharadas de anís estrellado así sea en polvo o bien seco y una taza de agua caliente.
Cuando ya la tengas hecha, moja un tanto de algodón con la infusión, aplícalo en el semblante y deja que actúe a lo largo de media hora. Entonces solo deberás aclarar tu cara con agua fría.
Tiene poderosas propiedades antioxidantes que resguardan la piel de agentes perjudiciales
Por su riqueza en vitaminas (sobre todo en vitamina liposolubre A y C) y en minerales como el cinc y el magnesio y en taninos, el anís estrellado asimismo cuenta con propiedades antioxidantes para la piel. Merced a esta fantástica propiedad podemos conseguir los próximos beneficios para la piel:
- Retrasa el proceso de oxidación de las células y resguarda la piel de los radicales libres haciendo que la piel se vea más remozada y resistente.
- Asimismo aceleran la producción de colágeno y disminuyen la capacitación de arrugas.
- Mejora el aspecto de la piel en tanto que disminuyen tanto las máculas oscuras de la piel como la presencia de acné en el semblante.