Ácido Hialurónico o la Toxina Botulínica para las Arrugas?
El ácido hialurónico como la toxina botulinica son dos tratamientos de exito en las mejores clinicas esteticas–
La piel avejenta inevitablemente con el paso del tiempo. El efecto del tiempo hace que pierda iluminación, vitalidad y tonalidad con lo que la aparición de arrugas y líneas de expresión se patentiza sobre todo con la pérdida de volumen de la dermis.
En nuestros días hay muchas opciones alternativas para conseguir disminuir al mínimo o bien aun suprimir estos signos de envejecimiento.
Entre los mejores tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial más conocidos se hallan la toxina botulínica y los rellenos faciales.
¿Qué es más eficiente para las arrugas la toxina botulínica o bien ácido hialurónico?
Las diferencias entre estas substancias son evidentes a nivel de composición puesto que se trata de 2 substancias totalmente diferentes en tanto que si bien las dos se emplean para el rejuvenecimiento facial con objetivos afines, tienen efectos diferentes.
La toxina botulínica es un material segurísimo usado generalmente en Medicina. Su característica primordial es que es un relajante muscular cuyo efecto es inmovilizar los músculos causantes de la capacitación de las arrugas para mitigarla y logrando un efecto rejuvenecedor precautorio en frente de la nueva capacitación de arrugas o bien líneas de expresión al tiempo que se minimiza las existentes.
La peculiaridad de esta substancia se halla en que solo debe emplearse en el tercio superior del semblante, o sea, en la zona de la frente, el ceño y las patas de gallo. Los resultados que ofrece la toxina botulínica son muy satisfactorios y aumentan su eficiencia si se reaplica cada cierto tiempo.
Por su lado, el ácido hialurónico es el relleno facial por antonomasia debido eminentemente a su eficiencia y a su biocompatibilidad. Esta substancia es un compuesto que es parte integrante de forma natural de nuestro organismo mas que se marcha perdiendo con los años. Por tal razón, se trata de un material biocompatible que es totalmente reabsorbible por el cuerpo y, por ende, no presenta efectos secundarios ni reacciones alérgicas.
La primordial diferencia del ácido hialurónico respecto a la toxina botulínica está en que se trata de un material de relleno, o sea, el efecto que genera es el de conceder volumen a las zonas donde se ha perdido. La pérdida de volumen es característica del envejecimiento cutáneo y es asimismo causante de la flaccidez en zonas del semblante y de la aparición de surcos o bien arrugas. Esta característica del ácido hialurónico lo hace ideal para rellenar las arrugas y surcos de cerca de los ojos, de la nariz y de la boca aparte de entregar volumen a los pómulos y a las ojeras hundidas.
Las Ventajas de aplicar la combinación de ácido hialurónico y Botox:
- Las dos substancias son eficaces en tiempo récord y sin precisar pasar por quirófano, mas lo mejor es que son completamente compatibles para emplearlas de manera conjunta en tratamientos estéticos combinados.
- Al aplicar las dos substancias en el semblante cada una enfocada a un género de arruga, estática o bien activa, se logra una piel con aspecto brillante y joven.
- Las ventajas que aporta el tratamiento combinado de toxina botulínica y ácido hialurónico son muchos. Si tu piel precisa vitalidad, iluminación y también hidratación el ácido hialurónico va a ser tu opción mejor. No obstante si precisas olvidarte de las patas de gallo o bien las arrugas gesticulares de la frente o bien el ceño, la toxina botulínica va a ser una opción alternativa ideal.
- Por ende, si tienes los dos inconvenientes estéticos el tratamiento combinado de toxina botulínica y ácido hialurónico te aportará los beneficios de cada una de las substancias y, además de esto, mayor durabilidad en los resultados. En verdad, la primordial ventaja del tratamiento combinado se halla en que la toxina botulínica potencia el efecto del ácido hialurónico con lo que al aplicarlos en el semblante conseguirás que el resultado del tratamiento se extienda a lo largo de más tiempo.