Conoce para los Labios los Mejores Trucos

Los labios, en contraste a la de otras zonas del cuerpo, es delgadísima, débil y sensible: tiene numerosas terminaciones inquietas en las zonas cercanas al borde, carece de folículos pilosos y de glándulas sudoríparas, y si bien sí tiene glándulas sebáceas, su número es tan reducido y su secreción es tan escasa que no es capaz de proporcionar suficiente protección a la zona.

Es por esta razón que resulta tan esencial para el cuidado labial.
Como además de esto su epitelio no contiene queratina, no impide la pérdida de agua ni tampoco dispone de otro medio de lubricación y nos fuerza a tener que humidificar de manera continua los labios con la lengua para eludir su deshidratación y asegurar su integridad. Si no lo hacemos de este modo, los labios se secan, resquebrajan y “cortan”, hecho que se ve agravado por la repercusión de factores ambientales como el sol, el aire, el frío, etc.
Los labios forman así como la piel del contorno de los ojos, la parte más frágil del semblante y la zona más susceptible de padecer las agresiones medioambientales, y por este motivo requieren una elevada protección y unos cuidados más incesantes, singulares y frágiles.
Hoy en día tenemos a nuestra predisposición productos concretos para el cuidado labial que nos asisten tanto a tratar como a eludir esa sequedad labial, al unísono que ejercitan un efecto sicológico conveniente y también inducen una sensación de bienestar al aplicarlos.
Los productos cosméticos labiales aparte de resguardar los labios y eludir la aparición de fisuras, son ornamentales y nos dejan dar equilibrio y belleza al rostro: unos labios cuidados, hidratados y bonitos son signo de juventud y de buena salud.

Cosméticos para los labios:

1.- Hidratantes para labios: son barras, tarros o bien cilindros, que incorporan substancias hidratantes y humectantes para eludir o bien corregir la sequedad de labios, se deben utilizar cuando aún no hay fisuras.
2.- Protectores solares para labios: incorporan un factor de protección solar, para resguardar los labios de una excesiva exposición al sol. Los protectores con filtro solar son realmente útiles tanto para el sol de la playa para el esquí, además de esto los hay con diferente filtro solar (SPF).
3.- Protectores labiales para al frío: son labiales que resguardan los labios de las bajas temperaturas.
4.- Regenerantes labiales: recomendados cuando ya hay sequedad excesiva y los labios se han resquebrajado. Son hidratantes pero profundos y que incorporan principios activos que regeneran la piel dañada.
5- Labiales con efecto volumen: son labiales con protección, un alto poder de hidratación, y acostumbran a contener ingredientes como canela, jengibre, peppermint o bien pimienta, los que ejercitan una cierta irritación en los labios y estimulan la circulación sanguínea, destacando de esta manera el volumen de los labios.

Con la edad se pierde volumen en los labios, eminentemente se pierde colágeno, tonicidad y reduce la circulación sanguínea, y como consecuencia los labios semejan más finos.
Los labiales los podemos localizar en forma de cilindros, tarros, barra… y ciertos de ellos incorporan múltiples actividades, hidratantes, protector solar, etc.

Trucos y consejos para cuidar los labios

Conoce los mejores trucos y consejos para cuidar los labios y sostenerlos bonitos y cuidados:
Truco 1.

Eludir relamer y/o morder los labios.

Cuando lo haces el efecto de hidratación es momentáneo y al final la saliva genera más sequedad por las enzimas digestibles que contiene al arrastrar la fina capita de grasa que los cubre.

Truco 2.

Intenta no respirar por la boca (el paso progresivo del aire a lo largo de la inspiración /espiración reseca más los labios).
Truco 3.

Toma suficiente agua al día (dos litros). Si tomas poco se resiente todo el organismo.
Truco 4.

Emplea de forma frecuente un hidratante labial para tener los labios siempre y en todo momento bien humedecidos.

Los que poseen cera de abeja, aceites y mantecas de coco y cacao resguardan más de la deshidratación.
Truco 5

Utiliza un protector solar con, por lo menos, un SPF quince cuando pases bastante tiempo al sol. Evitarás que avejenten de forma prematura.

Truco 6.

Evita arrancar las pielecitas de los labios resecos. Exfolia con suavidad la piel seca con un exfoliante suave, una manopla o bien un cepillo dental a fin de que los hidratantes y linimentos penetren mejor.

Truco 7

Intenta parar de fumar. Ten presente que el humo del cigarrillo puede resecar.
¡Con estos consejos y un tanto de perseverancia lograrás unos labios hidratados, suaves y sanos!

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.