Los Comestibles antioxidantes para combatir la edad

Los comestibles antioxidantes no solamente te asisten a sostenerte saludable, asimismo son unos estupendos aliados en la lucha contra el tiempo.

Una dieta sana, donde incluyas comestibles antioxidantes, va a hacerte lucir y sentirte joven.
Los antioxidantes asisten a combatir la oxidación, un proceso químico normal que se genera en el cuerpo todos y cada uno de los días.

La oxidación puede verse acelerada por diferentes factores como el agobio, el hábito de fumar o bien tomar alcohol. A lo largo de la oxidación se crean moléculas enormemente inestables y potencialmente perjudiciales llamadas radicales libres.

El oxígeno provoca la capacitación de los radicales libres, y, si se dejan sin control, pueden ocasionar daño en las células en el cuerpo.

El consumo de comestibles antioxidantes como las frutas, verduras, pescado, frutos secos y cereales te resguarda contra muchas enfermedades del tipo diabetes y otras enfermedades del corazón.

Otros comestibles antioxidante te asisten a resguardar la vista y la audición.

Normalmente comer comestibles sanos te asisten a resguardarte de muchos géneros de cánceres, de sufrir Alzheimer e inclusive asisten a conservar la memoria.

Que estos comestibles asisten a sostener los vasos sanguíneos en forma siendo fundamental para el corazón  y para todos y cada uno de los órganos de tu cuerpo.

Luciendo una piel firme, luminosa y tersa.

1.Comestibles Antioxidantes buenos para el Envejecimiento Prematuro:

Un antioxidante de gran alcance que esta en las en las uvas y en el vino tinto, es el resveratrol, que ayuda a reducir el peligro de cáncer, enfermedades del corazón y el envejecimiento prematuro.

  1. Los antioxidantes como la vitamina C, asisten a sostener la piel con un aspecto más joven.
  2. Cereales integrales
  3. Comestibles Ricos en Antioxidantes
  4. Frutas y verduras.
  • En todos y cada comida, debes ocupar la mitad del plato con frutas y/o verduras.
  • El propósito son de cinco a nueve porciones al día.
  • Déjate guiar por los colores, cuantos más intensos, más antioxidantes tiene: Desde la verdura de hojas verdes, a tomates colorados profundos, los naranjas de los arándanos y las zanahorias… todos asisten  a detener las moléculas inestables de los radicales libres que dañan las células sanas.
  • Su efecto se ve en que matizan los síntomas de envejecimiento, como las arrugas.

2. Comestibles con antioxidantes buenos para la vista:

Existen tres antioxidantes  (la vitamina C, el cinc y el beta-caroteno)  que asisten a resguardar la visión de la degeneración macular (la primordial causa de ceguera en adultos de más de sesenta y cinco años).

Si no la sufres, estos comestibles te asisten a conservarte, y si ya presentas síntomas, comer comestibles con estos nutrientes pueden frenar su avance.

  • Las verduras de hoja verde (espinacas, lechuga, col rizada y berza).
  • Comestibles de  colores refulgentes como el maíz, los pimientos, las naranjas y melón.

3. Consumir Pescado Azul

El pescado, específicamente el salmón, el atún, las sardinas, la dorada, la lubina, y, por norma general, los pescados azules tienen ácidos grasos Omega-tres, que ofrecen muchos beneficios en la lucha contra el envejecimiento.

4. Comestibles Lácteos

El calcio y la vitamina liposoluble D que presentan los productos lácteos son vitales para tener unos huesos fuertes. Asisten a prevenir la osteoporosis y a que te sostengas activo y joven.

La meta es que incluyas tres tazas de leche baja en grasa, yogur o bien otros productos lácteos al día, de este modo te aseguras unos huesos fuertes para toda la vida.

Al seleccionar la opción de lácteos bajos en grasa vas a ayudar a sostener tus niveles de colesterol bajo control.

5. Consumo de Nueces

Los ácidos grasos que aparecen en los frutos secos son los más saludables que puedes hallar.

Si eludes las nueces por la cantidad de calorías que tienen, creo que te confundes.

En verdad, una investigación probó que tomar nueces reduce el peligro de tener una presión arterial alta y el colesterol elevado en un veinte por ciento .
Puedes ampliar información a este respecto con el artículo: Las nueces, amigas de tu corazón.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.