Los 10 beneficios de practicar yoga
Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano mental, emocional y físico. A continuación destacamos, según nuestro punto de vista, los diez beneficios principales de practicar de forma regular el yoga.
Buena aptitud física duradera
Tendremos una buena salud cuando estemos en una buena condición física y la complementemos con un equilibrio emocional y mental.
Pérdida de peso
La práctica del pranayama Kapalbhati y del Surya Namaskar (saludos al sol) son dos técnicas que nos brinda para ayudar a perder peso.
El alivio de tensión
La práctica diaria de este tipo de ejercicios nos puede ayudar a deshacernos de la tensión acumulada a durante (ya sea en el cuerpo o mentalmente). En efecto, las posturas que plantea el yoga y la meditación son técnicas efectivas para liberarnos del estrés acumuladodel día a día.
La paz interior
Todos queremos visitar e ir a lugares tranquilos, serenos, en un paraje de belleza natural. Pero muchas veces olvidamos que la paz verdadera se encuentra en nuestro interior. Para ello, constituye una de las actividades más efectivas para serenarnos y apaciguar una mente perturbada.
Mejores relaciones
Nos puede ayudar a mejorar nuestras relaciones sociales (pareja, padres, amigos, compañeros de trabajo…). Una mente relajada y contenta está mejor capacitada para afrontar nuestras relaciones diarias de forma serena y sensitiva. Por ello, practicar yoga y meditar a menudo nos puede ayudar a mantener la mente feliz, clara y en paz.
Aumento de la energía
Al final del día, podemos llegar a sentirnos completamente agotados pero tan sólo unos pocos minutos de yoga cada día, podemos llegar a sentirnos frescos otra vez, llenos de energía, con ganas de seguir adelante. Asimismo, practicar la meditación guiada durante diez minutos diarios, nos puede otorgar beneficios inimaginables, dejando nuestro cuerpo y mente renovados y revitalizados después de un duro día.