Alimentos ecológicos
Los productos ecológicos, asimismo llamados biológicos, orgánicos o bien bio, han sido logrados sin la utilización de productos químicos a lo largo de su preparación, cultivo o bien cría. No poseen aditivos sintéticos, pesticidas, organismos genéticamente cambiados ni antibióticos.
El genial sabor y la contribución a una buena salud son motivos sobrados para seleccionar productos ecológicos, mas además de esto hay que tener en consideración que la agricultura y ganadería biológica contribuyen a la preservación del medioambiente y naturaleza, y a la protección de los animales.
Los comestibles que se consiguen están sanos y poseen más vitaminas y nutrientes, y eso se percibe en su fragancia, más aromático; en su color, vivo y radiante; y en su sabor, intenso y natural.
La cosmética natural
Prácticamente todos los certificados de cosmética natural procuran que los productos cumplan con los próximos requisitos:
No incluir substancias químicas que provoquen dudas sobre los efectos sobre la salud o bien el medioambiente.
Con un proceso de preparación sea respetuoso con el medioambiente.
No incluir ingredientes que proceden de animales sacrificados particularmente para la producción cosmética.
Los productos y también ingredientes no han sido testeados en animales.
Prohibidos los ingredientes que proceden del empleo de tecnología OGM, o sea, transgénicos.
Así acostumbra a considerarse producto cosmético ecológico si el producto contiene una determinada cantidad de ingredientes que proceden de la agricultura o bien la ganadería ecológica.