No es secreto que las mujeres a diario ocupamos gran parte de nuestros pensamientos ideando un plan correcto que nos ayude a vernos y sentirnos mejor con nosotras mismas, y uno de esos pensamientos recurrentes a veces viene en forma de pregunta hacia nosotras, cuestionándonos ¿podemos endurecer los glúteos en casa? ¿Será que es posible sin un gimnasio? ¿Sera que soy capaz yo de hacerlo? Y la respuesta a todo es si, y el propósito de este artículo es demostrarte como.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para tener glúteos más duros?

  • Tomar mucha agua, cuando nuestro cuerpo esta hidratado es más sencillo desechar la grasa molesta y así el enfoque de los ejercicios es mucho mayor y el resultado se verá en menor tiempo.
  • Es necesario realizar ejercicios específicamente para la zona que queremos tonifica, en este caso los glúteos, al menos unas 4 veces por semana.
  • Y en concordancia con el primer punto, es necesario mantener una alimentación balanceada, evitando al máximo las grasas.
  • Tener constancia y disciplina.

¿Cuáles ejercicios son ideales para hacer en casa?

1. Sentadillas y saltos; bien sabemos que las sentadillas son uno de los ejercicios más importantes si queremos endurecer nuestros glúteos.

De pie y con los pies separados a la altura de la cadera vamos a bajar hasta quedar en posición de cuclillas, con las rodillas en un ángulo de 90°, una vez abajo vamos a saltar hacia arriba elevando los brazos a su vez, y para aterrizar volvemos a caer en la posición inicial de cuclillas.

*Lo ideal es realizar 10 repeticiones, descansar 60 segundos y realizar las series que se puedan (Si vamos aumentando cada semana el número de series lograremos conseguir un mejor resultado)*

2. El puente.

Nos acostamos boca arriba y doblamos las rodillas manteniendo los brazos a los lados, lo que vamos a hacer a continuación será levantar nuestras caderas del suelo sin ayuda de las manos y apretando los glúteos, mantenemos la posición por algunos segundos y volvemos a bajar.

*Lo ideal es realizar 3 series de 7 repeticiones, pero nuevamente si aumentamos la cantidad de series semanalmente, los resultados serán mayores*

Con estos dos ejercicios, aunque parezca poco puedes lucir unos glúteos envidiables, recuerda que siempre que te exijas más, tendrás más, siempre y cuando respetes el tiempo de recuperación de tu cuerpo, y recuerda después de terminar cada rutina diaria hacerlo con un estiramiento para evitar molestias.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.