Cómo fortalecer las defensas con los mejores remedios?

Las Defensas de nuestro Organismo:

Cuando nuestro sistema inmunológico está sano, son los  linfocitos, células blancas de la sangre que se fabrican en la medula ósea, los encargados de generar anticuerpos que nos resguardan contra estos invasores.   Ahora bien, un sistema inmunológico desgastado nos hace más propensos a los catarros y enfermedades infecciosas.
Veamos cinco antídotos naturales realmente útiles, que te van a ayudar a robustecer tus defensas y las de tu familia.

Fortalecer las defensas con:

1. Fitoterapia para las defensas

  • Equinácea; La Equinácea, en especial su raíz,  es la planta inmunoestimulante por antonomasia, contribuyendo a fortalecer el sistema inmunitario cuando está desgastado.
  • Es útil para prevenir y sanar enfermedades respiratorias: gripes, constipados, faringitis o bien amigdalitis.

 

Formas de uso:
En forma de tintura: treinta gotas tres veces al día.
En cápsulas y en comprimidos, siguiendo las indicaciones del envase

  • Ginseng Siberiano; El Ginseng aumenta la resistencia del organismo frente al agobio, fomentando la producción natural de interferones, proteínas producidas por el sistema inmunitario para combatir las enfermedades virales y células cancerígenas. Resulta útil para prevenir alergias y tratar las inflamaciones.

Formas de empleo:

Raíz de ginseng cruda. Solo debes lavarla, cocinarla al vapor a lo largo de diez minutos a fin de que se ablande, cortarla en rodajas finas y masticarlas de forma directa o bien agregar algún ingrediente como (miel o bien la jalea real). De esta manera, conseguirás sus beneficios de forma saludable. I

Infusiones:  veinte gr. por litro de agua.  Tomar 1 o dos tazas al día.

Tintura: treinta gotas tres veces al día

En polvo:  Prosiga las instrucciones del envase.  Asimismo puede incorporarlo a sus platos y ensaladas.

En comprimidos y cápsulas. Prosiga las indicaciones del envase.
¡Mucha cautela!:  No deben tomar Gingseng los pequeños menores de doce años, las mujeres embarazadas o bien en periodo de lactancia, personas con hipertensión y diabéticos cuando están tomando medicamentos hipoglucémicos.

  • Semillas de pomelo; Acrecienta las defensas del sistema inmunitario, ayudando a prevenir y tratar numerosas nosologías.  Tiene una eficiencia probada para combatir copiosos géneros de bacterias y virus, hongos y parásitos.  Muy útil en tus defensas. Es, además de esto, hipoalergénico (salvo para alérgicos a los jugos de frutas), aparte de aportar interesantes nutrientes, como vitaminas antioxidantes y bioflavonoides.  No tiene efectos secundarios.
  • Son útiles para prevenir y supervisar la colitis, flatulencias y dolores abdominales, para tratar la úlcera, para calmar la rinitis, la congestión nasal, la tos… Y resulta muy eficiente como aséptico.

Forma de uso:

Empleo interno.  Como norma el extracto debe diluirse en agua o bien jugo de frutas.  Se aconseja empezar con una dosis baja, puesto que podría generarse una supresión masiva de microorganismos patógenos que pueden hacer sentir malestar o bien o bien ligeras náuseas para personas con el estómago frágil.  Los efectos secundarios, de haberlos, desaparecen en escaso tiempo.
Empleo externo.  Por sus propiedades asépticas,  es interesante agregar unas gotas del extracto a nuestro champú  y productos de higiene personal, aun en  la pasta dentífrica, al agua del baño, etcétera, como medida de prevención.

2. La Aromaterapia para las defensas

Eucalipto.: El eucalipto tiene propiedades asépticas y expectorantes, entre otras muchas.  Es útil asimismo para descongestionar las vías respiratorias y como enjuague bucal frente al mal aliento (halitosis).
Para efectuar Inhalaciones poner sesenta gr. de planta por litro de agua hirviendo, o bien agregar dos gotas de aceite esencial en la cazuela. El aceite esencial de Eucalipto tiene otras muchas aplicaciones.

Aceite de Jenjibre: Abrasar aceite de jengibre en una habitación es una práctica precautoria que estimula la inmunidad en frente de los constipados, gripe, bronquitis, catarro, senos nasales obstruidos y cefalea.  Es asimismo aconsejable tomar un baño con aceite de jengibre.

Aparte de los antídotos indicados, los suplementos de Vitaminas A, B6, C y Y también y el selenio contribuyen, asimismo, a sostener la salud de nuestro sistema inmunológico.

Sin embargo,  el llevar una dieta nutritiva y para ello es necesario acudir al mejor especialista en nuestra ciudad donde nos asesoren y hagan un seguimiento del tratamiento médico en la mejor clínica de estética y medicina estética Madrid. el ejercicio regular resultan esenciales para sostener la salud general del cuerpo y para asistir a nuestras defensas en su labor diaria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.