El Aceite de Tamanu un ideal en la piel

 

El aceite de tamanu es empleado hoy en día en la cosmética para devolver a la piel brillantez y esplendor. Se trata de un aceite extraído de la nuez de un árbol del Sudeste Asiático, y tiene un empleo tradicional en diferentes países como la Polinesia.

Siendo un aceite natural, aporta muchos beneficios asimismo a nivel anatómico, facial y pilífero, y es capaz para los tratamientos de masajes en muchos centros de belleza y de las mejores clinicas de estética y clinicas de medicina estética.
El empleo terapéutico de este aceite se descubrió en mil novecientos veinte, merced a la hermana Marie Suzanne, quien lo empleó para sanar a los leprosos localizados en Fiyi, en Oceanía. Más tarde, se efectuaron investigaciones del aceite en laboratorios de Francia por sus habilidades curativas, si bien por último se concluyó que tiene propiedades, mas que se precisan más estudios para revisar su eficiencia en este terreno.

Propiedades del aceite de Tamanu:

  • Una de las propiedades más señaladas de este aceite natural es que acelera la cicatrización en la piel, de forma que la calma, siendo genial en pieles rojas, con eccemas o las que presentan algún grado de irritación.
  • Fomenta la capacitación nuevamente tejido, curando heridas.
  • Entre sus principios resaltan diferentes vitaminas como la Y también, el graso ácido calofílico, lactona, ácidos grasos omega seis y nueve, y el compuesto xantonas, que genera un efecto antinflamatorio inusual.
  • El resultado es que deja medrar nueva piel sana, regenerándola, de ahí su empleo en cremas antienvejecimiento.
  • Otra ventaja a tener en consideración es que se trata de un aceite seco que se absorbe de manera rápida.
  • Tampoco deja la piel grasa ni olegiaginosa. Tras su aplicación está suave, hidratada y sedosa.
  • El aceite de tamanu ejercita una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Mas tiene un singular empleo antievejecimiento, con lo que es conveniente para frenar las arrugas.

Primordiales usos del aceite de Tamanu:

Los usos sobre este aceite son abundantes merced a los beneficios que da. Concretamente, es bueno para la piel y el pelo, entre otros muchos.

  1. Como tratamiento en la aplicación para la piel facial y anatómico
  2. Como hemos citado previamente, ejercita una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Mas tiene un singular empleo antievejecimiento, con lo que es conveniente para frenar las arrugas. Es bueno contra el acne y las máculas, siendo una enorme prevención.
  3.  El aceite natural deja la piel suave, sana, libre de impurezas, retrasa el envejecimiento, reduce las patas de gallo, regenera la epidermis y esta luce preciosa y llana.

-A nivel anatómico, es empleado para efectuar masajes y se usa por las propiedades ya antes citadas, siendo idóneo para el tratamiento de las estrías. Para este empleo hallamos aceite de tamanu en cremas faciales y lociones anatómicos, aparte de en geles y otros formatos para aplicar de manera directa en la piel.

-Otro de los usos del aceite es en el pelo. Es indicado sobre todo para regenerarlo, dar fuerza y vigorosidad, aportar más brillo y ofrecer un aspecto más bonito.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Ciertos principios que componen el aceite de tamanu son las xantonas, que ofrecen acciones antioxidantes. Ello hace que la piel se regenere con mayor sencillez y, al unísono, resguarda de los rayos UV, que son los primordiales responsables del envejecimiento progresivo de la piel.

Poder antibacteriano

A su acción cicatrizante le tenemos que sumar el poder antibacteriano que da. Si bien se precisan estudios que lo terminen de determinar, puede sanar heridas merced a ser un aceite antinflamatorio para reducir la irritación de la piel producida por distintos efectos.

Es bueno contra la dermatitis o bien la soriasis, resguardando la piel de causas hereditarias, de la polución y polución que pueden generar alergias y arrugas continuadas en la piel, acelerando el envejecimiento.

Además de esto, asimismo suprime las cicatrices y ciertas máculas en la piel. Lo mejor es solicitar consejo a los profesionales de las mejores clinicas de estética  y/o la mejor clinica de estética  a los dermatólogos ya antes de aplicar el aceite de tamanu sobre la piel.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.