El agua de melón para conseguir dormir y bajar de peso
El melón es una fruta refrescante que se ha valorado desde la antigüedad por su alto contenido de vitaminas, fibra y minerales esenciales. Más del noventa por ciento de su composición es agua, con lo que resulta ideal para hidratar el cuerpo, regular los líquidos y bajar de peso.
Cada cien gramos de la fruta aportan solo veinticinco calorías, cerca de un seis por ciento de azúcares y trece gramos de hidratos de carbono complejos; además de esto, es rico en antioxidantes y libre de grasa y colesterol.
Aunque muchos la consideran como una fruta de verano, hay quienes la están incluyendo en sus planes de nutrición como suplemento para perder peso y prosperar la calidad de sueño.
Y es que, si bien sus beneficios refrescantes son los más conocidos, está comprobado que su ingesta favorece la pérdida de grasa y los procesos que conducen a dormir mejor.
¿Cuáles son las ventajas del melón?
- El melón es un fruto perteneciente a las llamadas “verduras gigantes” integradas asimismo por la sandía, la calabaza y el calabacín.
- Su fruto se genera en suelos areniscos y se considera como la fruta de verano por antonomasia. Los más populares son los de origen europeo y americano, si bien se piensa que es originario de Asia Centra y África.
- De sus propiedades se resaltan sus altos niveles de vitamina liposolubre A, un nutriente con poder antioxidante que favorece la piel y las membranas mucosas.
- Asimismo poseen flavonoides, unos compuestos que resguardan las células en frente de los daños ocasionados por los radicales libres.
- Su consumo frecuente resguarda la visión y reduce el peligro de degeneración macular y enfermedades de refracción.
- Por otra parte, dado su alto contenido de potasio, reduce la hipertensión arterial y previene múltiples géneros de enfermedades cardiovasculares.
- Es una fuente de vitamina C y manganeso, 2 nutrientes esenciales que robustecen el sistema inmunitario para eludir las infecciones por virus y bacterias.
¿De qué forma ayuda el agua de melón a bajar de peso?
- El melón hace una parte de las llamadas frutas “quemagrasas” debido a su capacidad para asistir a reducir medidas de forma natural y saludable. Su riqueza en substancias desintoxicantes facilita la supresión de las toxinas amontonadas en el cuerpo y, en consecuencia, apoya la función del metabolismo.
- Actúa como un diurético natural, ideal para regular los líquidos en los tejidos del cuerpo y reducir la inflamación. Además de esto, merced a su alto contenido de agua, es una de las frutas que más hidratan el organismo y extienden la sensación de saciedad.
¿Por qué razón el agua de melón ayuda a conciliar el sueño?
- El agua de melón es una bebida que no contiene aditivos, azúcares artificiales ni conservantes. En vez de esto representa una fuente significativa de nutrientes esenciales que, entre otras muchas cosas, pueden asistirte a dormir mejor.
- Hace cierto tiempo se viene haciendo popular como antídoto natural para las personas con insomnio, puesto que suprime la sed, hidrata las células del cuerpo y sostiene el organismo satisfecho hasta el pasado día.
- Si bien muchos prefieren ignorarlo, la deshidratación es uno de los factores que impide lograr un sueño reparador y profundo.
De qué forma preparar el agua de melón?
El agua de melón es una forma bien interesante de acrecentar el consumo diario de líquido. Su sabor es muy refrescante y se puede gozar en cualquier instante del día. Sin embargo, si el fin de ingerirla es perder peso, el mejor instante para tomarla es unos treinta o bien cuarenta minutos ya antes del desayuno.
Ingredientes
dos tazas de pulpa de melón en cubos (trescientos g)
1 cucharada de jugo de limón (diez ml)
1 cucharada de miel (veinticinco g)
1 taza de hielo
½ taza de agua (ciento veinticinco ml)
Instrucciones
-Pela el melón y córtalo en múltiples cubos para facilitar su licuefactado.
-Incorpora la pulpa en el vaso de la licuadora y mézclala con el jugo de limón, la miel, el hielo y el agua.
-Procesa todo por unos segundos, hasta lograr una bebida homogénea.
Modo de consumir el agua de melón
-Para perder peso, consúmela en ayunas y ya antes de cada comida primordial.
Si lo que quieres es dormir mejor, ingiérela dos horas ya antes de ir a dormir.
Esta agua de melón desintoxicante contiene menos de ciento cincuenta calorías y es una fuente de nutrientes esenciales para respaldar las funciones del cuerpo.