¿Qué es el aceite de Argán?

El aceite de Argán (más información aquí) proviene del árbol Argán (Argania Espinosa). Es originario de Marruecos y crece en las zonas desérticas del sureste de ese país. También es conocido como el Árbol de la Vida. Su aceite es de color verde y se parece a una aceituna que contiene unas pequeñas semillas de las que se extrae el fino y famoso aceite dorado.

¿Para qué sirve el aceite de Argán?

Es un producto regenerador y antiarrugas que deja la piel más suave y tersa porque contiene ácidos grasos esenciales y substancias antioxidantes. A diferencia de otros aceites, el aceite de argán no engrasa ni obstruye los poros (por lo que no salen granitos) y además hidrata la piel en profundidad combatiendo la sequedad y pérdida de su elasticidad.

Podríamos decir que es un sérum de belleza que favorece la renovación celular que, a su vez, disminuyen las estrías y las cicatrices. Además, proporciona luminosidad a la piel, disimula las imperfecciones y ayuda a reducir las líneas de expresión. Es muy recomendado su uso en casos de quemaduras solares, psoriasis o eczemas.

Además de sus ventajas para la piel, el aceite de Argán también fortalece y protege las uñas gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E que nutren las cutículas favoreciendo su crecimiento. Es muy recomendado para tratar las uñas quebradizas y dañadas.

Las cualidades más importantes del aceite de Argán

* Alivia la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares

* Alivia las rojeces y la irritación,

* Aporta brillo y suavidad al cabello

* Aporta suavidad y tersura

* Apto para todo tipo de pieles, (incluso grasas o con acné)

* Fortalece y refuerza las uñas frágiles

* Previene las estrías y las atenúa

* Regenera las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices

* Repara y nutre las manos secas y agrietadas

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.